Descriptores
|
Director de orquesta
|
Docente
|
El papel de la emoción
y el
deleite en el proceso de aprendizaje.
|
-En el
vídeo muestra que el Director de orquesta disfruta la interpretación de sus
compañeros dándoles la libertad de entonar y ser todos un gran equipo.
|
-El docente
debe valorar a sus estudiantes sin prejuicio y conforme a la capacidad de
cada uno procurar disfrutar el proceso enseñanza-aprendizaje en la evolución de
las habilidades y destrezas propuestas.
|
La experiencia como narradora de nuevos aprendizajes.
|
-Durante la
presentación de la orquesta se muestra el trabajo concluido o la manifestación
de las habilidades y destrezas adquiridas, el enlace de los saberes previos con
los nuevos. La actitud del Director de
orquesta es determinante para el desenvolvimiento de los músicos en armonía y
empatía.
|
-La labor
del docente está en el planteamiento de objetivos, contenidos, selección de destrezas
deseables a mejorar en los educandos, estrategias metodológicas, instrumentos
de evaluación, herramientas -recursos didácticos con la finalidad de cumplir
con el perfil de salida, logros de aprendizaje esperados.
|
Instrucciones claras
que
faciliten la colectividad vs. el autoritarismo.
|
-Como se revisó
en el vídeo el Director de orquesta autoritario puede tener las competencias
de ser un buen Director, pero, no puede ser de agrado a sus dirigidos.
|
-El docente
debe encontrar un estilo de enseñanza constructivista y su trabajo se refleje en el marco del respeto y la democracia evitando el exceso de la clase magistral
y el autoritarismo. La clase sea en un
enfoque de trabajo colaborativo y empatía.
|
Construcción de conocimiento en la relación experto-aprendiz.
|
-El Director
de orquesta se debe mostrar como un experto para aprovechar al máximo las
características de sus dirigidos.
|
-El docente
en definitiva debe dominar la cátedra que dicta. Poseer la capacidad del autoaprendizaje y
actualización permanente en los cambios de la sociedad procurando un proceso
educativo altamente participativo en beneficio de los discentes.
|
Repetición
y ensayo como principio de la consolidación de la independencia.
|
-El método
de la repetición y constantes ensayos son esenciales para encontrar la
perfección y armonía necesaria a gusto de todos en la orquesta. Sentirse bien
con lo que se hace , disfrutarlo, sentir complacencia y motivación.
|
-La
práctica hace al maestro. Los
estudiantes y el docente deben estar involucrados con los nuevos saberes y a disposición
está el método de la repetición consciente-reflexiva hacia el cambio y progreso como parte
del desarrollo y el perfeccionamiento.
|
Webgrafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario